sábado, 27 de septiembre de 2008

PACTO VERDE COOPERATIVO


Foto Cortesía Mediática

En el marco del 10º Congreso del Cooperativismo Colombiano, se firmó el denominado PACTO VERDE COOPERATIVO, compromiso en el cual todo el sector en nuestro país, también reafirma su misión al respecto.

La gráfica registra el importante momento de la firma por parte del Miistro del Medio Ambiente, Dr.Juan Lozano y el Presidente de la Junta Directiva de CONFECOOP, Dr. Carlos Palacino Antía, acompañados de la Presidenta Ejecutiva de la agremiación, Dra. Clemencia Dupont Cruz y el Dr. Manuel Rodríguez Becerra, primer ministro del medio ambiente de Colombia e invitado especial como conferencista para uno de los temas propuestos en el certemen nacional, como lo es el cambio climatico.

viernes, 26 de septiembre de 2008

10º CONGRESO COOPERATIVO - Cartagena, Colombia

FOTO CORTESIA MEDIATICA
Con total éxito se cumple en Cartagena de Indias, Colombia, el 10º Congreso del cooperativismo colombiano, que planteó como temas principales EL CAMBIO CLIMATICO y REALIDAD COLOMBIANA.
La gráfica registra el momento de la instalación del importante certamen, donde aparecen de izquierda a derecha Dr. Hector Fabio Cuellar, Directivo de Confecoop, Dra. Clemencia Dupont Cruz, Presidenta Ejecutiva de la agremiación, Dr. Carlos Palacino Antía, Presidente de la Junta Directiva de Confecoop, Dr. Juan Lozano, Ministro del Medio Ambiente, Dr. Rosemberg Pabón, Director de Dansocial, Dr. Enrique Valderrama, Superintendente de la Economía Solidaria y Dr. Carlos Guzman, Vicepresidente de Confecoop.
Los especialistas invitados para las distintas conferencias, los temas expuestos y la presencia de centenares de cooperativistas de todo el país, han puesto un sello exitoso al Congreso, que positivamente marca nuevos senderos a este sector de la economía, que hoy es protagonista de primera linea en el desarrollo del país.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

CONGRESO COOPERATIVO - COLOMBIA : Cartagena

Aquí le contamos todo lo positivo que ocurre en nuestro dinámico sector cooperativo colombiano.
Envie a sus amigos esta dirección,
http://contacto-cooperativo.blogspot.com/
para que siempre estén al día con lo bueno de nuestro cooperativismo



Domingo Jimenez Beltrán, Bob Burlton, Manuel Rodriguez Becerra, son los especialistas que hablarán sobre el tema CAMBIO CLIMATICO y los reconocidos analistas Alfredo Rangel, Juan Carlos Echeverry Garzón, Alfredo Molano Bravo, Eduardo Pizarro -Leongomez, harán una extensa, provechosa y real exposición de la realidad Colombiana...
Son los temas principales del 10º CONGRESO COOPERATIVO COLOMBIANO, el cual se espera sea clausurado el viernes por el señor Presidente, ALVARO URIBE VELEZ y también pueda dar la noticia tan esperada, de la autorización para la fusión por absorción de Coopdesarrollo por COOPCENTRAL...



Este blog, CONTACTO COOPERATIVO, así como el programa de televisión que se transmite por el Canal TRO, CONTACTO.COOP - TV, el periódico del mismo nombre - Contacto.Coop-, son medios al servicio del Cooperativismo del GRAN SANTANDER y Colombia en general.

Haga sus comentarios en esta página
o al E-mail : contacto.coop@gmail.com - cirocano@yahoo.com

CONGRESO COOPERATIVO - COLOMBIA : Se inicia en Cartagena la versión 10



Vía Mediática : Este jueves 25 y viernes 26 de septiembre más de 800 representantes del sector se darán cita con el medio ambiente y el desarrollo sostenible en el marco del X Congreso Nacional Cooperativo.

En esta oportunidad, el sector cooperativo, que reúne a más de 4 millones de afiliados en 31 departamentos del país y cuyo aporte al PIB, por nivel de ingresos, en 2007 fue del 5,6%, le apostará a un Pacto Verde Cooperativo. “En términos de desarrollo sostenible, el reto es grande, pero el sector cooperativo está dispuesto a asumir un papel determinante como fuerza empresarial y reafirma un compromiso inquebrantable que se ha fortalecido a través de su historia”, afirmó Clemencia DuPont, presidenta de la Confederación de Cooperativas de Colombia –Confecoop-.

sábado, 6 de septiembre de 2008

CAJA UNION COOPERATIVA - Recibe resolución para ejercer la actividad financiera


El Superintendente de Economía Solidaria, Dr. ENRIQUE VALDERRAMA, entregó personalmente en Cúcuta, la resolución que autoriza a CAJA UNION COOPERATIVA, ejercer la actividad financiera, ya que hasta el momento solo se movía en el perfil de Aporte y crédito.

El sencillo pero sobrío acto que se cumplió en el sede de la Empresa, contó además con la importante presencia del Dr. Gerardo Mora Navas, Presidente Corporativo de ANALFE, el Dr. Eugenio Mejía, Vicepresidente Comercial de Saludcoop, el Dr. Carlos Julio Mora, Presidente de Confecoop Norte (Gran generador de esta iniciativa) y otros destacados ejecutivos del sector Cooperativo de la capìtal nortesantandereana.

Señaló el Superintendente, que su presencia en la ciudad, obedeció a lo trascendental del hecho para el Sector en toda Colombia, pues CAJA UNION, es la primera empresa que se crea desde cero y recibe autorización en tal sentido (Actividad financiera), luego de expedida la exigente Ley 454, que regula estos delicados procesos.

CAJA UNION, gerenciada en la actualidad por la Dra. MARTHA ISABEL VELEZ L., tiene grandes proyecciones y sin duda en poco tiempo será la más grande empresa del sector cooperativo en el departamento y gran protagonista en el nivel nacional.




viernes, 5 de septiembre de 2008

ASEGURADORA SOLIDARIA - TALLER


En el auditorio de FOMANORT y con la masiva presencia de ejecutivos cooperativistas de Cúcuta y otras poblaciones de Norte de Santander, se llevó a cabo un importante seminario sobre riesgos, patrocinado por Aseguradora Solidaria de Colombia.


El gerente local de la aseguradora, FERNANDO LANDINEZ, manifestó que el tema tratado "La administración de riesgos en las empresas", es sin duda vital hoy en día para el buen funcionamiento y proyección exitosa de las entidades Cooperativas.


El seminario fué dirigido por MILTON MACIAS, experto en el tema y quien ya ha compartido esos fundamentales conocimientos en muchas ciudades colombianas, cumpliendo una agenda de capacitación, muy bien diseñada por cierto por la Solidaria.

jueves, 4 de septiembre de 2008

MAS CONTACTO

Para toda la familia cooperativista :

Esta es otra opción para estar más cerca de lo que nos interesa, lo que hacemos, lo que buscamos compartir.

Cada día estaremos alimentando con información y opinión este espacio, donde también sus comentarios o anotaciones, sugerencias, opiniones y hasta regaños, serán bien recibidos.

El Cooperativismo de Cúcuta, Norte de Santander, Santander del Sur, la Frontera Colombo-venezolana y Colombia entera, ya tienen su mejor CONTACTO : En prensa, en televisión y ahora en el ciber-espacio.

CONTACTENOS
Y DIGALE A SUS AMIGOS Y COLEGAS
QUE ESTA ES LA DIRECCION :

http://contacto-cooperativo.blogspot.com/

GRACIAS
CIRO ALFONSO CANO MORA