lunes, 13 de junio de 2011

EQUIDAD SEGUROS - El equipo del cooperativismo

OTRA AMENAZA VERDE

Tranquilos, no voy a hablar de esmeralderos, ni de Greenpeace u otros ambientalistas, menos del partido verde colombiano, aunque si del partido, pero el del sábado al caer la tarde.

Y no es que sea fanático del fútbol, es más bien por ese sentimiento que nos emociona, al saber que el cooperativismo, nuestro cooperativismo colombiano, está ahí representado con nombre de Equidad, uno de los valores sobre el cual reposa la solidez de este entorno .

Por fortuna y eso le va a doler a muchos Robledos, Echeverris y su caterva de áulicos, también la marca Saludcoop, estará ahí representada.

Y si el equipo, que ya despierta odios y amores a lo largo y ancho del país logra alzarse con la copa en el patio del “rey de copas”, con toda seguridad punzará con más dolor las entrañas de quienes quieren desprestigiar y en el peor de los casos acabar con nuestro mundo solidario, como sistemáticamente han querido hacerlo en las últimas semanas.

No dejaría de sorprender que algún Coronell o editorialista de la “prestigiosa” Dinero, escribiera, si eso llega a suceder, lo de alcanzar la primera estrella, claro está, que también hay torcidos y que el equipo es una banda de pillos, como nos calificaron a todos los que estamos en el cooperativismo en una fétida columna revistera, adornada por sus cuatro costados con las peores cualidades como si fuéramos Bacrim, AUC’s, farianos, elenos o Nules.

Por fortuna buena parte del país sabe que eso no es así, que somos una fuerza progresista, un modelo económico que avanza, un modo de vida que estabiliza y da seguridad, una alternativa con sello de calidad a la cual cada día se suman más y como reza el slogan de la aseguradora, también somos mayoría.

Ojalá el proceso de Alexis y sus muchachos, el sueño hecho realidad del Dr. Medrano desde su tímida aparición en el Olaya, mirado por encima del hombro de la crítica mediática capitalina, ponderado por solo algunos buenos conocedores, guiado en la estrategia macro por la imponente figura de Clemente, este sábado, cuando comience en verdad la noche, refrende con un buen resultado, los pasos que con esfuerzo pero mucha seguridad se han dado.

La diferencia como señaló el D.T., no es un gol, son tres puntos y eso es lo que cuenta cuando suene el silbato en el Atanasio Girardot.

Entonces esa “amenaza verde” con ribetes blancos y dorados, comenzará a escribir otra historia en EL futbol colombiano, que buena falta le hace, luego de tanto escándalo y malos manejos, esos si, de verdad, que hasta con dineros mal habidos han ganado copas y campeonatos.

La Equidad es ejemplo de organización, muchos lo saben y quisieran estar ahí, ellos cada año saben para donde van y los resultados son evidentes desde que llegaron a la división A, por eso lograr su primera estrella, no es un simple premio, es la consolidación de un modelo que asimila retos y logra metas, planteando reales objetivos y trazando senderos para llegar a ellos.

Por algo el equipo nació del cooperativismo y va de su mano, por algo hoy está a punto de lograr su brillante trofeo, por algo es el equipo más querido por los colombianos, así muchos hayamos nacido hinchas de otros colores.

Y si no se logra en el fortín medellinense este sueño, no importa, sabor amargo para nada nos va a quedar, pues siempre vamos a disfrutar las mieles de este juego en cada temporada, sabiendo que La Equidad, es protagonista grande así le endilguen el distintivo de chico.

De todos modos, lo ganado hasta el momento es inmenso, por eso la envidia que genera en tantas otras aficiones de anquilosados clubes que solo viven de la historia.

Esperemos, eso si, que ni Robledos, Echeverris, Coronell o editorialistas de la “rancia oligarquía” como lo dice Chávez,  quieran dañarnos la fiesta a la que por supuesto no están invitados.