domingo, 27 de noviembre de 2011

COOMULDENORTE realizó integración en Pamplona

Con motivo del fin de año COOMULDENORTE, cooperativa liderada por el Dr. RUBEN BECERRA AREVALO, realizó una estupenda reuniòn de integración con los asociados de Pamplona, sede principal de la misma.

La jornada incluyó una apropiada conferencia sobre motivación, así como informes sobre la gestión social y financiera en lo transcurrido del año, elección de delegados a la asamblea del 2012 y entrega de premios a la excelencia académica, incentivo creado por la cooperativa para destacar el esfuerzo de asociados o sus hijos que cursan carreras de pre-grado presenciales en distintas universidades y que mantienen un alto promedio en sus notas.

Posteriormente los centenares de asistentes pudieron compartir una deliciosa cena y recibieron con gran satisfacción un maravilloso detalle navideño.

Actividades similares se han venido cumpliendo a lo largo y ancho del departamento donde la cooperativa tiene asociados, tal el caso de Ocaña, Convención, Abrego, Teorama, Chinácota, Labateca, Durania, Salazar, Chitagá y Cúcuta, entre otras importantes poblaciones.

COOMULDENORTE que el próximo año cumple su primera década de exitosa existencia, prepara desde ya una gran celebración de acuerdo a lo expresado por Directivos y asociados, pues su crecimiento en constante aumento así lo amerita.
La cooperativa que nació en Pamplona con 52 pioneros del sector educativo y que hoy está abierta para todos, tanto del sector oficial como privado e igualmente independientes, cuenta en su base social con casi tres mil (3000) asociados, convirtièndose así en una de las más dinámicas de este sector de la economía, que en Norte de Santander, también está logrando un nuevo posicionamiento.

COOMULDENORTE

COOPTELECUC a un paso de ser Cooperativa de ahorro y crédito

Tal y como lo fué hace algún tiempo, COOPTELECUC, está a punto de lograr la transformación a Cooperativa de Ahorro y Crédito.

Sus directivos, administradores, trabajadores y desde luego la gran base social de la misma, han trabajado con intensidad en un proceso que llevará a esta exitosa Empresa del sector cooperativo cucuteño,  de nuevo a ese perfil, con el cual su busca consolidar  prestigio, fortaleza financiera e institucional, portafolio de servicios y otra buena cantidad de elementos que a partir de allí tomará ascendentes senderos hacia el éxito total.

El domingo anterior, (Noviembre 27 de 2011) con ese propósito se cumplió en las instalaciones del Hotel Arizona, la 55ª Asamblea General Extraordinaria de Asociados, en la cual se dió completa información sobre el transcurrir de las gestiones y las reformas pertinentes de los estatutos, dentro del marco en los pasos a seguir para la aprobación del proyecto de transformación.

Una vez cumplido este requisito, pues todas las reformas fueron aprobadas por mayoría absoluta, se informará a la Suprintendencia de la Economía Solidaria, para continuar con el trámite, ya en su etapa final y así obtener la respectiva resolución que dará vida legal a este nuevo ciclo de la organización.

Cabe destacar que Cooptelecuc será la 2ª cooperativa de ahorro y crédito que va a funcionar en la ciudad, con lo cual se avanza considerablemente en el posicionamiento de este sector económico, que en los últimos años ha mostrado un dinamismo especial en esta región colombiana.

Desde estas páginas felicitamos a sus asociados, Presidenta Martha I. Vélez, Vicepresidente Jesús Ma. Rodríguez, Gerenta Claudia Juliana Barreto y demás Directivos así como trabajadores y colaboradores, ya que este acto se constituye en el paso más firme y seguro para comenzar a formalizar ese gran sueño, por el que han laborado con tanto empeño durante los últimos años y que con seguridad otorgará más y mejores beneficios a todos, incluyendo la ciudad y el cooperativismo en general.

CLAUSURA CURSO


Por otro lado les contamos que en la instalaciones de la Empresa, se clausuró el curso "fachadas navideñas", mediante el cual asociados y familiares de la cooperativa aprendieron a elaborar en icopor bellas artesanías, muy codiciadas por esta época del año.

Estas actividades de capacitación se cumplieron en las instalaciones de la sala "Ciro Gélvez" de la empresa y hacen parte del cronograma que cada año se diseña para brindar buenas opciones a quienes hacen parte de esa gran familia cooperativista y para lo cual trabajan coordinadamente directivos, administradores y miembros de los comités respectivos.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

LOS OLIVOS CÙCUTA - Inaugura obras en Jardines de San Josè

La primera organización exequial del paìs, LOS OLIVOS, dio al servicio la hermosa remodelaciòn de la capilla y àrea administraiva del parque cementerio LOS OLIVOS SAN JOSE, antes parque cementerio jardines de San Josè en la ciudad de Cúcuta.

Los trabajos realizados con moderna arquitectura, acorde al cambiante mundo de hoy, era una obra muy esperada por los miles de usuarios desde hace varios años y que a partir de ahora podrán disfrutar con toda la comodidad en un ambiente sosegado, apropiado para los momentos difíciles cuando llega "ese bello final de una bella vida".

Grandes ventanales, fuentes de agua, luces indirectas, espacio climatizado, jardines estratégicos, son solo algunos de esos detalles que las familias tendrán a sus diposición en el momento del último adios o para recordar la memoria de quienes reposan en el conocido camposanto.

El certamen que contó con la presencia de los más importantes directivos de Los Olivos, nacional, regional y localmente, así como altos funcionarios del sector cooperativo y personalidades de la ciudad, hicieron presencia en el lugar para compartir la sobria consagración como lo ordenan las normas de la iglesia católica.

Al final se compartió un brindis y un animado coctel con todos los invitados a tan importante acto, eslabón muy alto,  en el exitoso camino de Los Olivos Cúcuta, que bajo la gerencia de la Dra. Ma. del Pilar Castillo, ha logrado enormes avances durante los últimos años.

sábado, 5 de noviembre de 2011

COOMUTRANORT organiza excelente fiesta para los niños

Los hijos de los asociados a COOMUTRANORT, cooperativa cucuteña que el próximo año llega a sus primeros 45 años, se lució con una espectacular fiesta para los niños el sàbado 5 de noviembre en las instalaciones del Club de Centrales Eléctricas.

Centenares de chiquillos, en su mayoría caracterizando los personajes de ficción predilectos, gozaron de toda una tarde con regalos, refrescos, dulces e interesantes dinámicas coordinadas por los recreacionistas contratados para tal fin.
Claro que los adultos no fueron ajenos a esta celebración, pues de una u otra manera participaron de las distintas actividas programadas por la administración de la cooperativa, cuyo Presidente Victor Archila y su gerente Gustavo Acevedo, se mostraron altamente satisfechos por el resultadon del evento organizado por el Comité de recreación de la entidad.
Por igual los asociados consultados  por este medio también quedaron muy contentos, ya de esta manera la responsabilidad social de la cooperativa, genera un grtan vínculo de pertenencia e integración, con lo cual se promueve en alto grado el compromiso con su razón de ser, LOS ASOCIADOS.

COOPTELECUC, Muy pronto Cooperativa de ahorro y crédito

Faltan muy pocos pasos para que COOPTELECUC se convierta nuevamente en Cooperativa de ahorro y crédito, han señalado fuentes consultadas de la importante Empresa solidaria cucuteña. (*)

Su gerenta, CLAUDIA JULIANA BARRETO, indicó a Contacto Cooperativo, que el proyecto de transformación presentado ante la Supersolidaria, ha cumplido con éxito los trámites de rigor y en las siguientes semanas se convocará a Asamblea General Extraordinaria, con el propósito de informar a sus asociados estos hechos y modificar la carta estatutaria, requisito indispensable para culminar este proceso iniciado hace varios meses.

Se indicó igualmente que las ventajas bajo este nuevo perfil son varíadas e importantes, pues se podrán abrir cuentas de ahorro programado, CDAT's, habrá más y mejor atención personalizada, menores costos para los usuarios y tasas de interés más atractivas que las ofrecidas por la banca formal.

También tanto adultos como niños podrán disfrutar de todos estos servicios y de esta manera hacerla más sólida financieramente, con rentabilidad superior y desde luego grandes beneficios para la base social de la entidad, concluyó la Dra. Barreto.

(*) ACTUALMENTE COOPTELECUC ES COOPERATIVA DE APORTE Y CRÉDITO

jueves, 3 de noviembre de 2011

COOPTELECUC, DIA DE LOS NIÑOS 2011

Como es habitual, COOPTELECUC, celebró con todos los chiquillos hijos de los asociados la fiesta de halloween por todo lo alto.

Regalos, dulces, música y un ambiente muy especial marcaron la dinámica de la actividad que tuvo como epicentro las oficianas de la importante cooperativa cucuteña.

Sus directivos y trabajadores, encabezados por la gerenta, CLAUDIA JULIANA BARRETO, desplegaron toda su energía, capacidad y creatividad para que la nueva generación de asociados se sintieran a gusto y consentidos en su otra casa, la Cooperativa de aporte crédito, Cooptelecuc, que en pocos meses le apuntará a nuevos horizontes.

Las gráficas corresponden a la la fiesta del presente año.