domingo, 11 de marzo de 2012

ASAMBLEA COOTRASFENOR - 2012

Cootrasfenor, la Cooperativa que nació hace 37 años por iniciativa de trabajadores de Fedecafé y Almacafé en la ciudad de Cúcuta y que hoy tiene abiertas sus puertas a trabajadores de otras empresas, públicas y privadas, así como trabajadores independientes, realizó exitosamente la Asamblea General de Asociados el domingo 11 de marzo, en las instalaciones del Hotel Casablanca de Cúcuta.


Los informes presentados; Administración, Financieros y Sociales fueron altamente satisfactorios, por lo que su aprobación fué expedita por parte de todos los asistentes, que escucharon, analizaron y dieron el visto bueno  sin mayores contratiempos.

La importante cooperativa cucuteña que gerencia Salomón Torres Amado, avanza por nuevas etapas en la búsqueda de consolidar procesos estratégicos, entre los que se encuentran ampliación de la Base social, fortalecimiento del Portafolio de servicios y la socialización efectiva de otros, como los que ofrece su filial Cotrasfenor E.U., operadora de microcréditos.

En el certamen del presente año por igual se realizaron elecciones de Concejo de administración, Junta de Vigilancia, Comité de apelaciones y Revisor fiscal, sin mayores cambios en los nombres de quienes han ostentado estas dignidades en los últimos años.
Al final Directivos y Asociados asistentes disfrutaron un deliciosa almuerzo de integración, participaron en la rifa de obsequios especiales y desearon los mejores augurios a la Empresa que pronto cumplirá  sus primeros 37 años al servicio de trabajadores y jubilados del sector cafetero, así como otros empleados y trabajadores indpendientes del Norte de Santander.

sábado, 10 de marzo de 2012

ASAMBLEA DE COOTRANSESPECIALES

El sábado 10 de marzo en horas de la tarde y en el auditorio Eustorgio Colmenares B., de la UFPS de Cúcuta, se realizó la Asamblea General de Asociados de la recientemente creada cooperativa de transportes especiales del oriente, COOTRANSESPECIALES.

En la misma además de los positivos balances presentados en lo administrativo, financiero y social, se discutieron temas de vital importancia para el futuro de la Empresa, que hoy es el mejor ejemplo de como se puede pasar de la informalidad a cumplir con altura y calidad las exigentes normas del transporte escolar en esta región colombiana.

Para su gerente YOLANDA BECERRA y el Presidente del Consejo de Administración, MAURICIO EDUARDO LOPEZ, el certamen democrático sirvió para reafirmar el compromiso adquirido con la comunidad y reforzar el camino hacia el total posicionamiento de la cooperativa en el entorno regional con proyección nacional.

En la reunión, igualmente se pudo establecer, que la renovación del parque automotor está en pleno proceso y hacia mediados de año un mínimo un 50% de los asociados tendrán vehículos nuevos, de placa blanca, que es la indicada para estos menesteres.

También se escuchó al Director de tránsito municipal, RICARDO VILLAMIZAR, quien felicitó una vez más a todos los integrantes de de Cootransespeciales por los acelerados pasos que vienen dando y aclaró con orientaciones muy precisas diferentes interrogantes planteados por los asistentes.

sábado, 3 de marzo de 2012

COOMUTRANORT - Actividades recientes

CELEBRACION DIA DE LA MUJER
Las directivas de COOMUTRANORT homenajearon con un sencillo acto a todas las mujeres colaboradoras de la Empresa, así como también a las integrantes del Consejo de administración y comités, que se distinguen por su gran expíritu de cooperación, amabilidad y eficiencia, contribuyendo así a los buenos rumbos de la importante cooperativa cucuteña.
Las asociadas que también se acercaron a las oficinas el día señalado, por igual recibieron un tierno detalle como símbolo de admiración y respeto.


SORTEO DE NUMEROS PARA EL TARJETON DE ELECCIONES

En el salón de juntas de Coomutranort se llevó a cabo en días anteriores el sorteo para asignar número en el tarjetón, con miras a las elecciones de Consejo de Administración, Junta de Vigilancia y Revisoría fiscal, a cumplirse en el marco de la Asamblea General, que se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Bolívar de Cúcuta, el próximo 25 de marzo de 2012.

La gran mayoría de aspirantes estuvieron presentes en el sencillo acto y quedaron plenamente satisfechos por la organización y transparencia del mismo, del cual compartimos con Ustedes el registro gráfico en estas páginas.

Coomutranort, que nació de la Unión sindical de trabajadores de Norte de Santander, celebra este año, 45 de exitosa y solidaria existencia, constituyéndose en una de las cooperativas de mayor arraigo en la región.

COOMULDENORTE - Exitosa Asamblea 2012

Con la participación de delegados de todo el departamento Norte de Santander, Coomuldenorte celebró su 9ª Asamblea ordinaria, en las cómodas instalaciones del Hotel Casablanca de la ciudad de Cúcuta.

Más de medio centenar de participantes escucharon, analizaron y aprobaron, los respectivos informes, tanto en lo social como económico, por parte del Consejo de Administración, Gerencia, Revisoría Fiscal y Contaduría de la cooperativa con mayores avances en la región durante los últimos años.

Igualmente se expusieron los detalles para la celebración de los primeros DIEZ AÑOS de la empresa cooperativa, con una serie de eventos deportivos, cuilturales, solidarios y sociales a lo largo de lo que resta del año y en todos los lugares del departamento donde la misma tiene asociados.

Las delegaciones provenientes de  la provincia de Ocaña, Pamplona, Ricaurte, región de Tibù y pueblos de Occidente, se mostraron altamente complacidos por el repunte que la entidad ha tenido en el entorno cooperativo de esta zona del país, especialmente porque ha llegado con sus servicios de crédito (Libre consumo - Emergencia y Educativo) a muchas poblaciones donde poca o nula presencia tienen empresas bancarias o de este sector de la economía.

RUBEN BECERRA AREVALO, Gerente General de Coomuldenorte,  manifestó su complacencia por el desarrollo del importante certamen, así como por la aprobaciòn de todo lo presentado a la Asamblea, especialmente en lo relacionado con los planes a ejecutar en el inmediato y mediano plazo para posicionar de manera total la marca Coomuldenorte en todo el teritorio departamental, visualizando desde ya oportunidades en otros lugares del país. 

MAS DE COOMULDENORTE

* Coomuldenorte cuenta con oficina principal en Pamplona y agencias plenamente establecidas en las ciudades de Ocaña, Chinácota y Cúcuta, además de coordinadores en otros municipios, con lo cual se garantiza eficiencia y rapidez en todos los servicios que ofrece en su portafolio.

* La cooperativa que fué fundada por 52 educadores de esta región colombiana, en menos de diez años alcanza una cifra cercana a los 3.000 asociados, lsuma que sin duda se incrementará con las fuertes estrategias de mercadeo que se están implementando.

* Hoy en día además de los trabajadores del Magisterio, pueden hacer parte de la cooperativa empleados de empresas privadas u oficiales, así como trabajadores independientes que demuestren solvencia laboral, moral y económica.

* En el año mundial del cooperativismo, Coomuldenorte, es uno de los claros ejemplos de como a través del mismo se puede mejorar el entorno y calidad de vida de las personas, sobre todo porque no se escatiman esfuerzos, ni humanos, ni tñécnicos, ni financieros, para que todo esto sea una bella realidad.

* Coomuldenorte, es hasta el momento la única cooperativa del Norte de Santander, que tiene asociados en todos los municipios de su territorio, de ahí  los avances logrados en todos sus procesos y la pertenencia efectiva de los asociados a la Empresa.

* El 22 de noviembre de 2002, se tiene como fecha - punto de partida - de esta historia coooperativa, por demás maravillosa, que hoy es mirada con respeto por todo el conglomerado solidario regional y con admiración desde otros ángulos de la economía.