viernes, 27 de julio de 2012

COOPERATIVISMO Y PROSPERIDAD PARA TODOS


El cooperativismo es la mejor forma de alcanzar la Prosperidad para Todos, afirmó el Presidente Santos 
“La verdad es que creemos en el modelo cooperativo porque permite el desarrollo de una democracia real y efectiva; de una sociedad solidaria, equitativa, justa e incluyente. La prueba son 5 millones 400 mil colombianos que hoy son propietarios, gestores y beneficiarios de los frutos de su propio trabajo”, expresó el Mandatario en un mensaje al Congreso de la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), que se lleva a cabo en Cartagena.

El cooperativismo es la mejor forma de alcanzar la Prosperidad para Todos, que es el objetivo del Gobierno, manifestó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos. 


“Como ustedes saben, el puerto de destino que hemos definido en mi gobierno es la Prosperidad para Todos, y no concibo mejor forma de alcanzarla que siguiendo los principios y valores del cooperativismo, basados en la responsabilidad y la cooperación”, afirmó el Jefe de Estado en un mensaje al Decimosegundo Congreso Nacional Cooperativo, que comenzó en Cartagena. 


Recordó que este año es el del cooperativismo en el mundo, por decisión de la Organización de las Naciones Unidas, y añadió que el cooperativismo “contribuye a la erradicación de la pobreza que es una de las máximas prioridades de nuestro gobierno”. 


“Por eso me da gusto enviar este mensaje al Congreso de Confecoop y expresar mi saludo de afecto y admiración a todos los integrantes del sector cooperativo en Colombia”, señaló. 

El Presidente Santos sostuvo que a través de las cooperativas, la prosperidad se hace más democrática y más equitativa. 

“A través de las cooperativas –bien construidas y bien orientadas– millones de colombianos se han empoderado de su propio destino y se han convertido en protagonistas del progreso del país”, indicó. 

El Presidente de la República dijo que cree en el modelo cooperativo porque permite el desarrollo de una democracia real y efectiva, de una sociedad solidaria, equitativa, justa e incluyente. 

“La prueba son 5 millones 400 mil colombianos que hoy son propietarios, gestores y beneficiarios de los frutos de su propio trabajo”, precisó. 

Así mismo, añadió, el sector cooperativo “juega un importante papel en diversos sectores de la economía del país, y se ha posicionado como una herramienta de apoyo a las políticas de nuestro gobierno”. 

El Presidente Santos sostuvo que su administración se ha propuesto fortalecer el sector cooperativo y fomentarlo con apoyo institucional, y avanza en esa dirección. 

Explicó que para ello ahora existe la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias que se ha convertido en breve tiempo en una entidad dinamizadora y motor del desarrollo del cooperativismo colombiano. 

“La Unidad ha logrado que el modelo cooperativo haga parte de las agendas nacionales públicas y privadas, con proyectos y planes productivos de generación de ingresos y de empleo”, puntualizó.

domingo, 22 de julio de 2012

COOPTELECUC - Noticias

FINAL TORNEO MINI-TEJO 2012

Integración, pertenencia y mucho sentimiento de solidaridad, marcó el exitoso torneo de minitejo 2012, organizado por la Cooperativa Cooptelecuc y que se llevó a cabo en las instalaciones del club de pensionados de Ecopetrol.

Durante varios sábados, los integrantes de los diferentes equipos, tanto hombres como mujeres, todos asociados a la empresa, sacaron a relucir sus mejores cualidadews como jugadores del deporte más autóctono de Colombia.

Martha Isabel Velez L, Presidenta y Claudia Juliana Barreto, Gerente, coincidieron en el balance altamente positivo del torneo que ya es tradicional en Cooptelecuc, cuya clausura se llevó a cabo el sàbado 21 de julio y donde fueron enrregados los premios y respectivas medallas a los triunfadores.

CAPACITACION EN COMPUTACION

Un buen número de asociados avanza satisfactoriamente en el curso de computación básico, el cual es dirigido por expertos en la materia, en las cómodas aulas de la Corporación Universitaria Remington.

Se destaca la participación de un buen grupo de adultos mayores, ansiosos de conocer y experimentar las tecnologías que este campo ofrece y que ya es una realidad en casi todos los hogares colombianos.

Bien dirigidos, ya no temen manipular mouse y programas básicos como word y en su lenguaje se acuñan palabras nuevas como CPU, chatear, mail, virus, spam, antivirus y todo ese argot que desde hace un par de décadas está cambiando la configuración de enseñanza y comunicaciones en el mundo entero.

Ellos son ejemplo a seguir, pues no es secreto que muchos jóvenes, aún temen utilizar tales herramientas y se están quedando rezagados por el intenso movimiento tecnológico mundial, de ahí que los pasos, esfuerzos y proyectos,   que en tal sentido da Cooptelecuc, sin duda, también, son dignos de imitar.

domingo, 15 de julio de 2012

COOMULDENORTE - Integración en Chinácota


Una gran fiesta con alegría al por mayor, donde la diversión y la lúdica hicieron revivir épocas pretéritas, con infinidad de juegos y especiales dinámicas, importantes obsequios y ternera a la llanera, fue el común denominador durante el certamen realizado en las amplias instalaciones del coliseo Segundo Antonio Gonzàlez de la población de Chinácota.

La actividad, que hace parte,  de los actos programados para la celebración de los primeros 10 años de la Cooperativa,  correspondió en turno a los asociados de Chinácota y la provincia de Ricaurte (Ragonvalia, Herrán, Bohalema, Durania, Labateca y Toledo), quienes en forma másiva acudieron al llamado el pasado sábado 14 de julio.

De esta manera Gerente y Concejo de Administración, siguen llevando un mensaje de optimismo y pertenencia a los casi 3000 asociados de Coomuldenorte, cooperativa que en solo diez (10) años avanza y se consolida como una de las más importantes de Norte de Santander.

Durante el encuentro se informó a los asistentes sobre el inicio de sorteos de atractivos premios para quienes están al día en sus obligaciones, los cuales que incluyen viajes, electrodomésticos, moto y carro Spark O kilòmetros, que será entregado al ganador (a) durante las celebraciones sociales a efectuarse en los meses finales del 2012.

Ya cumplidas las citas en las provincias de Pamplona, Ocaña, Ricaurte, se convoca a los asociados con sede en Cúcuta y poblaciones aledañas para un encuentro de similares características el próximo 18 de agosto, indicó el gerente de la entidad,  RUBEN BECERRA AREVALO, quien manifestó a Contacto Cooperativo estar totalmente satisfecho por lo hecho hasta el momento, que sin duda alguna, ha dejado un entrañable mensaje de amistad, compañerismo, solidaridad y una huella de profundas y positivas repercusiones en dicha familia cooperativista.


Para destacar, la infinidad de mensajes, de nuevos y antiguos asociados, quienes coinciden en señalar, su total convicción en los beneficios que para mejorar su nivel de vida aporta la Cooperativa, apoyados en una atractivo y bien definido portafolio de servicios, tanto en lo social como financiero.


CONSAGRACION A LA VIRGEN DEL CARMEN

En sencillo acto que incluyó Eucaristía en la Iglesia de los Carmelitas y posterior bendición en las oficinas de Mintransporte, los asociados a COOTRANSESPECIALES DEL ORIENTE, consagraron su trabajo, equipos y personal a la divina protección de su santa Patrona, La Virgen del Carmen.

Al acto asistieron directivos, asociados, así como autoridades y personalidades del sector transporte y tránsito de la ciudad de Cúcuta, que además aprovecharon el acto para continuar en el proceso de integración entre el sector publico y privado, en todo lo que tiene que ver con el mejoramiento del servicio en la región.
COOTRANSESPECIALES DEL ORIENTE, avanza en su consolidación como la primera cooperativa, con resolución de operación nacional y con sede en la capital nortesantandereana, en lo que tiene que ver con transporte escolar, empresarial y turístico.