sábado, 22 de diciembre de 2012

NAVIDAD "Un homenaje al amor"

LOS OLIVOS en Cúcuta, como todo lo que tiene que ver en la actualidad con la red funeraria más importante del país, todo lo hace como "Un homenaje al amor" y así lo vivieron centenares de madres comunitarias y sus hijos durante la tarde del jueves 20 de diciembre en el Ecoparque San Rafael o parque de aguas como se le dice coloquialmente en la capital nortesantandereana.

La empresa gerenciada en Cúcuta por la Dra. MARIA DEL PILAR CASTILLO, una vez más y dentro del marco de responsabilidad social empresarial, brindó un momento especial de esparcimiento a estas personas de los barrios más necesitados de la ciudad, con motivo de la navidad. 

Todos pudieron disfrutar de refrigerios, regalos, música, recreación dirigida y de todas las atracciones del bonito parque cucuteño, hoy administrado por Comfanorte.

Buena parte del éxito de la jornada se debió al acusioso trabajo del equipo humano de Los Olivos Cúcuta, liderados por la Directora Comercial, Bertha Leal, quienes desde muy temprano se multiplicaron para atender con lujo detalles a sus centenares de invitados, quienes percibieron que todo lo que se hace en torno a la empresa, en verdad es, un homenaje al amor.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

EUCARISTIA ACCION DE GRACIAS - COOPTELECUC

En la hermosa capilla Virgen del Carmen, se cumplió la eucaristía , ofrecida en acción de gracias a Dios Padre, por todas las bendiciones recibidas en el 2012 por parte dela familia Cooptelecuc.

Directivos, administradores, trabajadores y un buen número de asociados acompañaron el sagrado acto, renovando por igual, sus peticiones al Creador para que los caminos a transitar en el próximo año sean exitosos desde todo punto de vista.

Cooptelecuc, compartirá igualmente con sus asociados un delicioso almuerzo de navidad este 22 de diciembre en el restaurante El Rancho de Juancho, indicó Claudia Juliana Barreto, Gerenta de la entidad.

También informó a CONTACTO COOPERATIVO que por motivos de inicio de obras de remodelación y adecuaciones de las oficinas, no habrá atención al público desde el 2 de enero y hasta el 13 del mismo mes del 2013.

La nueva cara de las oficinas centrales de Cooptelecuc, se hace necesaria, ante la inminente aprobación por parte de la Supersolidaria, para su conversión en Cooperativa de ahorro y crédito, resolución que se espera expida la entidad en pocas semanas.

NOVENA DE AGUINALDOS EN COOMUTRANORT

Con mucha devoción directivos y empleados de COOMUTRANORT han venido compartiendo la "Novena de aguinaldos" durante esos días de la navidad 2012.

Esta bella tradición del mundo católico tiene un lugar muy especial en la cooperativa, ya que constituye un sencillo y despejado camino  para dar gracias al Creador por los buenos éxitos conseguidos a lo largo del año, los momentos especiales vividos y las grandes ideas que se desarrollarán en el 2013 con pasos seguros hacia el éxito total.

El profesor JAIME FOSSI R., Presidente del consejo de administración, manifestó a este medio su total satisfacción por lo realizado este año y las grandes expectativas hacia la siguiente vigencia, mientras que su gerente GUSTAVO RUEDA A., indicó que todo lo programado para este año se ha cumplido sin  traumatismos,lo cual es un indicador altamente positivo de la gestión realizada en la empresa.

Se destacan en los últimos meses la celebración de los primeros 45 años de la cooperativa, la gran fiesta de los niños y la entrega del bono habitual bono navideño para todos los asociados.

lunes, 17 de diciembre de 2012

COOTRASFENOR - Asamblea social 2012

La cooperativa multiactiva de trabajadores jubilados y/o pensionados del sector público y privado, COOTRASFENOR, realizó su tradicional Asamblea Social, con motivo de las fiestas navideñas y como homenaje a su creciente número de asociados.

La actividad tuvo como epicentro los amplios salones del Hotel Casablanca de la ciudad de Cúcuta, donde los asistentes compartieron momentos muy agradables con regalos, música, almuerzo y otros detalles preparados por Directivos y trabajadores de la Empresa que surgió hace 37 años del sector cafetero - Federacafè y Almacafè - en esta región colombiana.

Durante la misma, el gerente de la Cooperativa, Salomón Torres Amado, hizo un breve repaso de actividades y metas cumplidas, así como normas nuevas que afectan positivamente al sector cooperativo y algunas proyecciones hacia la vigencia 2013.

Un importante grupo de asociados - fundadores, que aún hacen parte de Cootrasfenor, recibieron un emotivo reconocimiento y les fué entregado un pergamino especialmente diseñado para esta ocasión especial.

Cootrasfenor, ahora como multiactiva, tiene abierta sus puertas a trabajadores de todas las empresas colombianas e independientes.

jueves, 13 de diciembre de 2012

COOMULDENORTE entrega premio mayor

El jueves 13 de diciembre en las oficinas del concesionario Chevrolet en Cúcuta (CAMPESA), se hizo entrega formal del automòvil Spark -0 km -  último modelo, premio mayor rifado entre los asociados de COOMULDENORTE, cooperativa nortesantandereana que este año arribó a sus primeros 10 años.

En el sencillo pero emocionante acto estuvieron presentes la  ganadora, CARMEN BEATRÍZ DÌAZ GONZÀLEZ, asociada independiente de la población de Chinácota, quien tuvo la fortuna de poseer la boleta ganadora, No. 1041, resultado del premio mayor de la Lotería de Santander en su sorteo del 7 de diciembre, igualmente sus familiares así como directivos y trabajadores de la importante cooperativa.

Para Rubén Becerra, Gerente General de la entidad, este es el cierre con broche de oro de la gran celebración de los primeros diez años de la empresa y que ha tenido además de los premios, una serie de actividades sociales en casi todas las poblaciones de Norte de Santander, donde hay asociados a la misma y sobre los cual hemos informado ampliamente por este medio.

Los otros importantes y atractivos premios como TV LED lo ganó una asociada de Tibú, la motocicleta se fué para una afortunada asociadad del municipio de Convención y los pasajes a San Andrés tuvieron feliz ganadora en la ciudad de Ocaña.

De esta manera COOMULDENORTE cumple con sus asociados, que en número cercano a los 3000, la convierten en la cooperativa de mayor desarrollo en esta regiçon colombiana.

CREDISERVIR OCAÑA - Ocupa el puesto 10 a nivel nacional

Crediservir: Una cooperativa que hizo de Ocaña un polo de desarrollo en Norte de Santander
En el marco del Año Internacional de las Cooperativas, Confecoop destaca la experiencia solidaria de la cooperativa Crediservir, cuyo modelo económico la ha puesto entre las mejores a nivel nacional y la ha convertido en apoyo económico y social de Ocaña, municipio de Norte de Santander.




Pasar  de 45 a 72.050 asociados en 28 años de actividades, de los cuales 53.460 están ubicados en Ocaña, evidencia que la cooperativa Crediservir es la principal entidad financiera en ese municipio nortesantandereano y que sin duda le aporta diariamente a su desarrollo.
 
Y como si fuera poco su balance también da fe del crecimiento que ha tenido para beneficio de Ocaña, Abrego, Aguachica y Convención. Presenta en activos $228.056 millones y un patrimonio $67.119 millones, con corte en el pasado 31 de octubre de 2012.
 
De su balance llama especialmente la atención lo relacionado con créditos, pues el volumen de cartera colocada llegó a $196.063 millones en septiembre de este año, lo que la ubica en un décimo lugar a nivel nacional, según resultados del más reciente Observatorio Cooperativo entregado por Confecoop.Crediservir informa que en octubre cerraron con 26.216 créditos por valor de $197.241 millones; con esa cartera ha contribuido, sin duda, en el mejoramiento de la calidad de vida, estabilidad y progreso de las familias de la región.
 
Así mismo, cabe destacar que Crediservir es una fuente generadora de trabajo con 150 empleos entre directos e indirectos, y se ha constituido en un destacado aportante al sector educativo, ya que ha invertido $1.428 millones en educación formal para  15 instituciones educativas y centros rurales en mobiliario, uniformes, baterías sanitarias, construcción aulas de clases, subsidio de transporte, restaurante escolar, textos y útiles escolares.
 
Beneficios para los asociados
Crediservir es para sus asociados una entidad seria y de mucha trayectoria en su región. Muchas son las razones para que esté posicionada así en su imaginario; una de ellas es la plataforma tecnológica y la disponibilidad a toda hora de los recursos que allí depositan u obtienen por la vía del crédito, generando desarrollo, bienestar y tranquilidad, porque sus ahorros están confiados a su entidad de confianza.
 
Hoy la cooperativa se encuentra vinculada a la red financiera de Coopcentral, a través de su institución auxiliar Visionamos, que es el único sistema de pago de bajo valor del sector cooperativo. Esta red hoy cuenta con más de 135.000 tarjetas débito con la cuales se pueden hacer transacciones en cualquiera de las sucursales de 24 cooperativas a lo largo y ancho del país.
 
Si se compara con otras entidades financieras cooperativas o no, Crediservir tiene ventajas para sus asociados como tasas de interés más bajas en comparación con otras entidades financieras y cooperativas yla posibilidad de hacer tres retiros durante el mes sin ningún costo. Así mismo, tienen la oportunidad de hacer consignaciones nacionales, es decir, que sin importar el lugar del país, los asociados pueden realizar  transacciones para su cuenta de ahorros y pago de cuotas de crédito, a través de las cuentas nacionales que posee la cooperativa en otras entidadesfinancieras.Y para conocer los saldos de sus cuentas y créditos directos e indirectos, así como las 3 últimas transacciones efectuadas, los asociados cuentan con una  pantalla de consulta o sensible al tacto donde digitando el número de cedula y validando la huella en la pantalla táctil, el asociado confidencialmente puede consultar sus cuentas.
Así mismo, manejan convenios con descuentos para los asociados en almacenes de motocicletas, computadores, seguros, médicos, agencias de viajes o recaudos sin costo en servicios públicos o colegios. También les ofrecen capacitaciones de los más variados temas.
 
Trabajo por las futuras generaciones
Crediservir, viene trabajando por los niños ahorradores. A octubre de 2012 alcanzó una cifra de 12.772 menores con cuenta en la entidad cooperativa, lo que significa un ahorro juvenil que alcanza los $5.158 millones.
Al abrir la cuenta, los niños ahorradores cuentan con un seguro de accidentes estudiantiles con renovación anual automática,el cual cubre gastos médicos adicionales hasta por $1.000.000, en caso de accidente del menor y $2.000.000 por fallecimiento. Este seguro es equivalente al seguro estudiantil exigido por algunos planteles educativos.

Nota : 
Cortesía PRENSA - CONFECOOP 
a travès de Acceso Directo

lunes, 10 de diciembre de 2012

LOS OLIVOS - NOCHE DE VELITAS EN JARDINES DE SAN JOSÈ

La hermosa tradición de la noche de velitas, cada año se inscrusta con más sentimiento, en el transcurrir de la víspera de la fiesta de la Virgen María, en miles y miles de cucuteños.

Las calles, los balcones, las fuentes, brillan con los millares de velitas y faroles para dar la bienvenida formal a la temporada navideña en esta zona del país.

Y como ya es costumbre, los cementerios La Esperanza y Jardines de San José, así como otros camposantos de la ciudad, también lucen sus mejores galas para recibir infinidad de visitantes que comparten bellos momentos en familia en dichos lugares.

En el caso particular  de Jardines de San José de Los Olivos, para esta ocasión programò Eucaristía, concierto navideño y otras dinámicas, de lo cual compartimos con ustedes algunas gráficas exclusivas.


El único lunar de la noche el irremediable trancón ante la masiva afluencia de personas. 

Faltó más presencia policial y personal del DATT de Los Patios, pues de estos solo vimos un par de agentes que poco aportaron para mejorar el desorden protagonizado por busetas y vehículos particulares, todos queriendo buscar el lugar más cercano a las puertas de entrada para parquearse.

Ojalá para el siguiente año se tome en cuenta este aspecto y tratar de ofrecer mejor movilidad, pues la tradición se fortalece y ya es conocida a nivel nacional, por lo que muchos medios y personas de otros lugares muestran interés por tan bonita celebración.

lunes, 3 de diciembre de 2012

COOMULDENORTE – 10 exitosos años



Por estos días, finales de noviembre y el comienzo de diciembre 2012, COOMULDENORTE está celebrando por todo lo alto sus primeros 10 años de efectivos servicios a sus millares de asociados en todo el departamento Norte de Santander.
Grupo de educadores fundadores en la gala realizada en Pamplona N.S.

Para su líder, cofundador y gerente, el profesor RUBEN BECERRA ARÈVALO, ha sido toda una experiencia solidaria, que una vez sembrada su semilla en la ciudad de Pamplona,  germinó en todo su esplendor para crecer y multiplicarse como todos los buenos frutos, que con amor y seriedad se cultivan, para prodigar soluciones a la comunidad.



Hoy, diez años después de aquel comienzo con 52 asociados, educadores de este amado pedazo de tierra colombiana,  la cooperativa ha crecido en lo financiero, social, pertenencia y en la confianza real que genera en los casi tres mil asociados (3000) de todas las poblaciones, grandes y pequeñas en todo el departamento y con posibilidades de llegar a otras importantes regiones del país.
  

Por todas esas razones, buenas, positivas en todo sentido, es que sus directivos no escatimaron esfuerzo alguno para la celebración, primero con el sorteo de atractivos premios para los asociados más cumplidores, como un TV LED, viaje a San Andrés, Moto y un fabuloso Spark – 0 Km – y durante estos días, sobrias galas, a lo largo y ancho de este amable terruño colombiano.

En las mismas, ya celebradas en Pamplona, Chinácota, Tibú, Herrán, Teorama, Cúcuta, por solo nombrar algunas poblaciones, además de la Eucaristía de Acción de Gracias, toda la familia Coomuldenorte ha podido disfrutar de serenata, brindis, obsequio navideño, entrega del incentivo académico, deliciosa cena y la presentación de los nuevos arreglos del himno y video institucional de la entidad.

El turno correspondiò el sàbado 8 de diciembre a la ciudad de Ocaña, reunión que contò además de los asociados con la presencia de autoridades y personalidades vinculadas al sector cooperativo y fondista de esa región.

El evento tuvo lugar  en las instalaciones del Club del Comercio, en la ciudad de los Caro, a partir de las 6.00 PM .


Sin duda COOMULDENORTE, con trabajo, seriedad y buenas propuestas, es la cooperativa de mayor proyección en la región, cuyo arraigo ya es evidente y su posicionamiento envidiable desde todo punto de vista.

IMAGENES DE LA CELEBRACION 10 AÑOS EN CUCUTA. LUGAR HOTEL TONCHALÁ