Sin duda mostrar y compartir el avance, consolidación y la cada vez más fuerte presencia de las cooperativas de nuestra región, nos enorgullece y satisface, pues es la muestra fechaciente que allí, en ese sector económico, las cosas se están haciendo muy bien y claro ejemplo de ello es la referida en el titular, COOMADENORT, que llegó con lujo de indicadores a sus primeros 20 años.
Esta gran cooperativa forjada a partir de un buen puñado de educadores, soñadores pero visionarios, comenzó su camino un 31 de julio, (entre otras cosas esa fecha me afecta positivamente en lo personal) de hace dos décadas y como la gran mayoría de empresas solidarias creadas por maestros, sus primeros pasos y balbuceos se dieron en los pasillos de Asinort.
En la actualidad, abierta a todos los trabajadores del sector público y privado, así como independientes, ofrece un magnífico portafolio en lo comercial y social, cubriendo necesidades, expectativas y hasta momentos complicados de sus centenares de asociados y familias.
Coomadenort, es gerenciada por el docente Miguel Contreras, uno de los asociados fundadores, a quien vemos en varias de las tomas ancladas en el collage de la celebración realizada en las instalaciones del Hotel Casino Internacional, donde también estuvieron personalidades como el Dr. Camilo Arias de Coopcentral y el sacerdote Juan Carlos Calderón, encargado de la plegaria en Acción de Gracias al Creador, por tan importante fecha alcanzada en la vida de la cooperativa y el futuro de retos, pero con toda seguridad promisorio en los siguientes senderos a transitar.