martes, 26 de marzo de 2013

COOHEM, líder en la prestación de servicios



La cooperativa multiactiva COOHEM, que nació a partir de la iniciativa de un puñado de trabajadores visionarios y solidarios del Hospital Erasmo Meoz en 1990 y es en la actualidad una sólida empresa con mucha proyección, realizó exitosamente su asamblea general de asociados del presente año, el sábado 23 de marzo, en el Hotel Bolívar (*)



Desde muy temprano sus entusiastas integrantes fueron llegando al recinto en mención, donde toda una logística, perfectamente adecuada para la magna ocasión, los integró inmediatamente al evento que brilló en la mayoría de detalles preparados para tal fin.





Una vez aprobado el quórum reglamentario se dio inicio al orden del día, que como es habitual contempló los informes de administración y financieros, aprobados sin problema alguno, pues todos los indicadores mostraron signos altamente positivos de la gestión realizada el año anterior.



COOHEM cuenta en la actualidad con un amplísimo y atractivo portafolio de créditos, servicios y convenios, con los cuales cubre necesidades e inquietudes de su gran base social que ya supera los 2000 miembros, según informó a Contacto Cooperativo y Panorama Fronterizo TV, su gerente general, Dr. HECTOR TARAZONA.



La cooperativa hoy en día está abierta a todos los trabajadores nominados del sector público y privado, como también profesionales independientes de esta región colombiana.



En la actualidad Consejo de administración, Gerente y comités trabajan incansablemente en todos los aspectos estratégicos para seguir avanzando y  liderando un competido nicho de mercado y además prepararse para los nuevos retos que un mundo globalizado impone en todos los sectores de la economía.



(*) El Hotel Bolívar, se ha constituido una vez más en este 2013, en sede temporal del cooperativismo, pues en sus instalaciones se han realizado la gran mayoría de Asambleas Generales del sector.



Esto desde luego tiene altamente satisfechos a los administradores del establecimiento hotelero, encabezados su gerente Fernando Martínez D., quien así lo manifestó a este medio.



Sin embargo, dichas instalaciones, las únicas apropiadas en Cúcuta para recibir grandes certámenes, como algunas de las asambleas en mención, con 1000 o más asistentes, se han quedado chicas sin duda alguna.



Por esa razón se espera, que ahora sí, los anuncios del Centro e Convenciones de la ciudad, se tornen en realidad, no solo por estos eventos, también otros de perfil nacional e internacional que podrían organizarse y dinamizar distintos renglones económicos en esta urbe fronteriza.

lunes, 25 de marzo de 2013

CAJA UNION - Pasos firmes en el 2013

La cooperativa CAJA UNIÒN, la única que por el momento tiene el perfil de ahorro y crédito con actividad financiera y origen directo en la ciudad de Cúcuta, llevó a cabo con todo éxito la asamblea general anual de delegados en las instalaciones del Hotel Bolívar de la capital fronteriza.

Como ha sido habitual durante los pocos años que lleva prestando eficientes y eficaces servicios a la comunidad de esta región colombiana, los balances presentados en lo social, administrativo y financiero fueron altamente positivos y aprobados sin inconvenientes por los asistentes al evento.

CAJA UNIÓN, gerenciada por la Dra. Martha Isabel Vélez León, cuenta con un varíado portafolio, diseñado para cubrir necesidades y exigencias de su importante base social y que entre otros aspectos relevantes estimulan el ahorro como un verdadero seguro para un futuro con enormes posibilidades.

Hoy en día toda persona natural, así como empleados del sector público o privado, estudiantes universitarios, trabajadores independientes y microempersarios formales e informales o  personas jurídicas sin ánimo de lucro, pueden ser parte de la gran familia CAJA UNION, entidad que avanza en su consolidación con pasos muy firmes en este 2013.

 

sábado, 23 de marzo de 2013

COOMUTRANORT 2013 - Consolidación solidaria

Hace algunos dìas se llevó a cabo la Asamblea General de Asociados de Coomutranort, una de las cooperativas de mayor arraigo en Cúcuta y Norte de Santander, ya que en 46 años de existencia, sigue avanzando y dejando huellas de verdadera consolidación solidaria en estas tierras colombianas.

El certamen democràtico celebrado en el Gran Salón del Hotel Bolívar de Cúcuta, contó con la presencia de centenares de asociados, quienes además de participar en el mismo, aprovecharon para reafirmar lazos de amistad y generar evidentes simpatías de pertenencia hacia su casa cooperativa.

Durante la jornada se presentaron los diferentes informes, siempre con balances positivos, de lo administrativo, económico y social, los cuales fueron aprobados por mayoría, generando un indicador de alto performance en la gestión que sus actuales cuerpos de administración y control han llavado a cabo, aún con la siempre incierta estabilidad económica de la zona de frontera colombo - venezolana.

El profesor JAIME FOSSI R, Presidente de la empresa, manifestó su complacencia por el desarrollo de la asamblea, así como por los resultados obtenidos durante la última vigencia y los objetivos planteados para lo que resta del 2013.


Por su parte el señor GUSTAVO RUEDA ACEVEDO, Gerente General, manifestó a Contacto Cooperativo y Panorama Fronterizo TV., que los buenos balances presentados son el resultado de la aplicación efectiva del plan estratégico, la innovación en productos del portafolio y el crecimiento constante de la base social.

Coomutranort Ltda., es en la actualidad una cooperativa de gran solvencia financiera, por lo que todos los requerimientos de créditos y servicios de sus 2.000 asociados se atienden siempre con celeridad, eficiencia y amabilidad, cualidades que configuran efectivas acciones en el desarrollo de sus actividades.




miércoles, 13 de marzo de 2013

COOPETELECUC - Asamblea 2013

Una jornada óptima por organización, disciplina cooperativista, excelentes balances en lo social, administrativo y financiero, magníficos proyectos y grandes expectativas, es lo que se puede resumir de la 57ª asamblea general ordinaria de asociados de la Cooperativa COOPTELECUC Ltda., escenificada el domingo 10 de marzo en los amplios salones del Hotel Bolívar de Cúcuta.

El Concejo de administración presidido por la Dra. MARTHA ISABEL VÉLEZ LEÓN y la gerente de la destaca empresa solidaria cucuteña, Dra. CLAUDIA JULIANA BARRETO DUARTE, entregaron a los asistentes informes muy positivos de la gestión 2012, que hoy en día posicionan la entidad como una de la más sólidas e innovadoras de la región.

Se destacó ampliamente el tema "Conversión a cooperativa de ahorro y crédito", para lo cual se han venido preparando en todos los perfiles exigidos por la Supersolidaria para este tipo de acciones, que permite entre otros aspectos mejorar y ampliar el portafolio de servicios, conlo cual sin duda se pueden lograr nuevas opciones dentro del conglomerado cooperativo y financiero de esta zona del país.

Igualmente se hizo una presentación especial de la modernización de su sede ubicada en la calle 13 de la capital nortesantandereana, que con un concepto moderno, dinámico y de gran impacto visual, mejora notablemente su presencia corporativa, con espacios amables, funcionales y sofisticados, acordes con su solidez económica y solidaria, dentro de un marco elegante y actual.

En la misma se cumplió con la elección de dignatarios, para el período de dos años como indican los estatutos, de Concejo de administración, Junta de Vighilancia y Revisoría Fiscal, obteniendo en su mayoría los actuales miembros de los mismos respaldo total a su gestión para seguir avanzando, con su trabajo, ideas y esfuerzo, en la consolidación total de Cooptelecuc.







sábado, 2 de marzo de 2013

COOMULDENORTE, asamblea general 2013

La Cooperativa multiactiva de trabajadores de Colombia, COOMULDENORTE, cumpliendo con la normatividad que rige este sector de la economía, llevó a cabo con todo éxito la 10a. Asamblea General de Delegados el pasado sábado 2 de marzo.

Los representantes de los asociados provenientes de todos los rincones de Norte de Santander, oyeron atentamente y aprobaron por unanimidad los informes y balances de administración, financieros y sociales, que tuvieron especial relevancia con motivo de la celebración de los primeros 10 años de la cooperativa en el 2012.

En la reunión celebrada en el Hotel Tonchalá de la capital nortesantandereana, se renovaron cuerpos directivos (Concejo de administración y Junta de vigilancia), así como también revisor fiscal de la entidad, cuya elección se llevó a cabo luego de conocer la hoja de vida del aspirante a tan importante cargo.


Rubèn Becerra Arèvalo, Gerente de la cooperativa, manifestó a Contacto Cooperativo y Panorama Fronterizo,  su total satisfacción por el transcurrir dinámico de la asamblea, así como también por las propuestas hechas y los anuncios compartidos a los asistentes sobre el futuro de la importante entidad.




Coomuldenorte tiene una base social superior a los tres mil (3000) asociados y en los siguientes meses abrirá nuevas oficinas para atención personalizada, con lo cual se entra a fortalecer su imagen corporativa y red de locales cuya presencia cubre las localidades de Pamplona, Ocaña, Chinácota y Cùcuta.