sábado, 13 de junio de 2015

EN CHINACOTA : ARRANCA “SEMILLA COOPERATIVA”



En la oficina de atención al público de CAJA UNIÓN en Chinácota, se hizo la presentación formal del programa SEMILLA COOPERATIVA, que beneficiará ampliamente al sector rural de ese municipio nortesantandereano, en su primera etapa y que muy seguramente se hará en corto tiempo extensivo a otras áreas de la región.




Semilla Cooperativa se define como un Modelo de expansión y prestación de servicios financieros al sector rural, basado en la movilización del ahorro y operado por ejecutivos financieros rurales.



Este Modelo retoma aprendizajes del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito y del trabajo realizado en las zonas rurales  y que en Colombia hace parte del engranaje  de  la denominada Banca de Oportunidades.


CAJA UNIÓN LA ESCOGIDA



Para la Dra. Martha Isabel Vélez León, gerente general de la entidad, es una buena oportunidad de llegar con excelentes y apropiados servicios de ahorro y crédito al campo colombiano, en este caso de la provincia de Ricaurte en Norte de Santander.




En Colombia solo una treintena de cooperativas de ahorro y crédito están autorizadas para operar dicho programa y Caja Unión, es la única en este departamento, escogida para tan importante fin.



De esta manera se potencia la presencia de la Caja en Chinácota y se avanza en la consolidación y fortaleza como entidad líder del sector solidario regional, en lo que corresponde a la prestación de apropiados servicios a miles de personas que cada día se suman con más entusiasmo a esta opción económica.




LO QUE VIENE



De acuerdo a CATHELIN VASQUEZ, asistente de proyecto del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Woccu), este modelo de gran éxito en países como México y con gran aceptación y óptimos resultados en los lugares donde se ha implementado en Colombia, la región de Chinácota y alrededores, es tierra abonada para que el mismo prospere en estos siguientes años.




SEMILLA COOPERATIVA por lo tanto se convierta en la gran opción para los agricultores para mejorar las perspectivas en sus negocios o proyectos productivos y que necesitan apoyo, acompañamiento y asesoría para el buen manejo de sus finanzas, lo que se traduce en progreso, desarrollo, mejoramiento de procesos, bienestar general y avance en su calidad de vida.


En la reunión estuvieron representantes del legislativo municipal, iglesia católica, juntas de acción comunal y cooperativas como CoagroIscalá.