lunes, 9 de febrero de 2009

COOPTELECUC - Capacita asociados

COOPTELECUC programó en Salazar de las Palmas (NS) una importante capacitación para formación de directivos, durante los días 7 y 8 de febrero.

El certamen académico que se realizó en la instalaciones del Hotel Juana Naranja de Comfanorte, contó con la asitencia de medio centenar de asociados, interesados en distintos cargos directivos , para las elecciones que se cumplirán en el marco de la Asamblea General programada para el próximo 1º de marzo a partir de las 7.00 AM en las instalaciones del Hotel Bolívar.

Fueron muchos los temas tratados, para actualizar o recordar aspectos preponderantes del cooperativismo en general, la empresa y todo lo que atañe a la responsabilidad cuando un asociado llega a las distintas dignidades de una cooperativa, basados en la reglamentación existente que en los últimos años ha tenido importantes cambios y ajustes por parte de los organismos nacionales que vigilan la actividad.

Entre los capacitadores invitados estuvo el especialista en economía solidaria, Dr. DIEGO FERNANDO BETANCURT, quie abordó con propiedad distintos temas y aclaró inquietudes del selecto auditorio convocado para la ocasión.

Vale señalar, que los asistentes consultados por este medio se mostraron altamente satisfechos por el estilo claro, actual y profesional del Dr. Betancurt, quien a su vez resaltó el espíritu cooperativista y de gran pertenencia por su Empresa, por parte de los asistentes al evento.

Igualmente consultamos a la Dra. MARY LUZ CORREA, Gerenta de la entidad, sobre el balance de la actividad y señaló que fué altamente positivo por la calidad de expositores y la agenda desarrollada, que sin duda fortalecerán el devenir de Cooptelecuc, que en estos siguientes meses volverá a ser Cooperativa Financiera, tema en el que se ha venido trabajando con intensidad en los últimos meses.

Obviamente durante la reunión de capacitación, se sintió la ausencia de su gran líder, Don Ciro, quien partió de este mundo terrenal no hace mucho tiempo, pero igualmente en el corazón y mente de cada asistente, el pensamiento, nombre y recuerdo del fundador de Cooptelecuc, siguen llenando ese vacío, que por igual se ilumina con el enorme legado esculpido a lo largo de varias décadas y que hoy sin duda alguna es la luz guía hacia el futuro de esta gran Cooperativa cucuteña.

No hay comentarios: