lunes, 27 de julio de 2015

COOPTELECUC, A UN PASO DE SER COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO

La evolución constante de las cooperativas cucuteñas, marca un hito importante con el proceso que lleva a cabo COOPTELECUC Ltda., hacia la conversión a cooperativa de Ahorro y Crédito, luego de un exitoso y fructífero recorrido como entidad de Aporte y Crédito, con lo cual ha logrado un efectivo posicionamiento en Cúcuta y buena parte de Norte de Santander.

El pasado domingo 26 de julio del año en curso y en Asamblea General Extraordinaria fué aprobada por mayoría dicha conversión, requisito indispensable para que la Superintendencia de Economía Solidaria de la autorización final para entrar a prestar una serie de nuevos y efectivos servicios financieros y que la dará un mayor dinamismo en la oferta  para asociados y comunidad en general.

La gestión hecha por administradores y directivos durante los últimos años, trabajando con esmero y disciplina para cumplir con las exigentes normas de la Supersolidaria, se ve compensada en la recta final de la misma, cuyo requisito sine qua non lo representaba la aprobación por el órgano soberano de la misma como es la Asamblea de Asociados.

El trabajo hacia adelante consiste en afinar todo lo necesario, para que una vez esté en firme la respectiva resolución de operación, se pueda avanzar sin contratiempos por el nuevo camino que se ha trazado y continuar con buenos pasos en la búsqueda de las inmejorables oportunidades que entrega el sector de la economía solidaria.

Su gerente Dra. CLAUDIA JULIANA BARRETO D., y el presidente del Consejo de Admnistración, ALFONSO ALIRIO GONZALEZ B., se mostraron totalmente complacidos por el resultado de la Asamblea y por todo lo hecho y logrado hasta el momento en los trámites para dicha conversión, que de esta manera entra en su etapa culminante.

COOPTELECUC, que el próximo año cumple su primer medio siglo de existencia, cuenta en la actualidad con más de 3000 asociados y unos indicadores financieros altamente positivos,que unidos al varíado y apetecido portafolio de servicios, provocan una dinámica de negocios efectiva y  satisfactoria, que unida a los beneficios de orden social hacen que la cooperativa se consolide con más fortaleza.

No hay comentarios: