sábado, 27 de junio de 2009

DIA DEL COOPERATIVISMO

4 de julio 2009
Día Internacional de las Cooperativas

“Impulsando la recuperación global a través de las Cooperativas”

El próximo 4 de julio se celebra el día internacional de las cooperativas y el mensaje emitido por la Alianza Cooperativa Internacional –ACI, que enmarcará esta celebración es: “Impulsando la recuperación global a través de las Cooperativas”.

El modelo cooperativo ha sido reconocido por los gobiernos y organismos internacionales como una alternativa válida para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas, y su vigencia es el resultado de la práctica de los valores y principios en que se fundamenta, los cuales le permiten adaptarse y mantenerse en períodos coyunturales como el que atraviesa actualmente la economía a nivel mundial; afirmó Clemencia Dupont, Presidente Ejecutiva de Confecoop.

El reconocimiento a nivel mundial de las empresas cooperativas, deriva de su capacidad para satisfacer las necesidades de sus asociados y de la comunidad en general, fundamentando esta gestión en principios y valores, y en el desarrollo de una actividad económica que no busca el lucro individual, sino el beneficio colectivo; elementos que agregan valor y diferencian a las cooperativas de los demás actores económicos.

Estamos seguros que el cooperativismo es la alternativa empresarial que aporta de mejor manera al desarrollo sostenible. Invitamos a todo el sector a celebrar su día internacional, con el firme propósito de reafirmar y preservar la esencia del modelo, y así contribuir a la búsqueda de una pronta salida a la actual situación económica, siempre enmarcado en sus principios y valores.

"Mensaje envíado por el Departamento de Comunicaciones de CONFECOOP Nacional a cargo de Carolina Barreto Londoño."

No hay comentarios: