sábado, 27 de junio de 2009

TRANQUILIDAD EN COOPECAÑA

Por fin los agricultores asociados a Coopecaña recibieron buena parte de los dineros que les adeudaban, por las exportaciones a Venezuela del dulce producto, que cultivan en el valle del Río Zulia en Colombia.Así lo confirmó el Dr. EDGAR H. FUENTES C., gerente de la cooperativa, quien indicó que luego de intensas gestiones, tanto directas como con la cooperación de importantes personalidades del gobierno nacional, se logró que Cadivi desembolsara una importante suma de los dólares que Cazta adeudaba a los cañicultores colombianos.

Solo queda un remanente cercano al 12% que se espera tramitar en las siguientes semanas y por supuesto los dineros que se generen con las exportaciones del producto de la zafra-09 que ya está en el proceso de arrimar (exportar) miles de toneladas al central azucarero de Ureña.


Ahora con la calma que precede a la tempestad vivida, se espera que los agricultores sean más precavidos en el momento de ahorrar y así no tener tan amargas sorpresas, de las cuales no tienen culpa, pero que vale la pena tener en cuenta a la hora de hacer proyecciones, sobre todo por las condiciones que impone el gobierno vecino a la salida de divisas (dólares) y que tiene en aprietos a centenares de exportadores colombianos.


Hacia el futuro, manifestó el Dr. Fuentes, las expectativas del sector se centran en la posible construcción de la Planta de Etanol, que cuenta con el interés del gobierno colombiano y así darle un mercado propio al producto que nace y crece en estas pródigas tierras norte-santandereanas y de esa manera "moler la cañita aquí" como dicen con orgullo los curtidos agricultores asociados a Coopecaña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DR edgar fuentes es mas facil si se hace una rueda de negocios en el antioquia o valle del cauca con bancos, asocaña, los centrales e industriales extranjeros para que se invierta en la region igual a carvajal y propal el vagaso les sirve para hacer papel, igual con el vagaso se genera energia, busquemos la forma de asociarnos es el exito de la industria antioqueña asociarse.vendamos al norte de santander como un paraiso de inversion.