La importante cooperativa de ganaderos del sur oriente del Norte de Santander, COGANSONORTE, llevó a cabo con total éxito su Asamblea General 2011, informó su gerente, Dr. EDUARDO RICO VILLAMIZAR.
Manifestó el ejecutivo que los informes de gestión, financieros y sociales, fueron recibidos con total complacencia y aprobados sin mayores contratiempos.
En la actividad del presente año se eligieron nuevos dignatarios para Consejo de Adminsitración y Junta de Vigilancia, y luego todos, como la gran familia que son, compartieron un delicioso almuerzo en las instalaciones de la Piscina Los Pinos, posteriormente visitaron la planta de acopio en la vereda San Javier, que ha sido sometida a un mejoramiento notorio en los últimos meses.
COGANSONORTE asocia a casi dos centenares de pequeños y medianos ganaderos, especialmente del renglón lechero, de las poblaciones de Toledo, Labateca, San Bernardo de Bata y otras localidades de área, acopia más de 6.000 litros cada día, con los cuales surte a las pasteurizadoras con sede en Cúcuta, pequeñas factorías de yogurth en dicha ciudad y procesa una buena cantidad para su propia marca de productos, LACTEOS TOLEDO, de muy buena acogida en el mercado regional.
La cooperativa igualmente se ha convertido en eslabon importante para el desarrollo tecnológico de esta industria y el mejoramiento de todos los procesos que se generan en torno a la actividad, entre ellos el mejoramiento genético de los bovinos, que está cambiando radicalmente la forma de pensar y producir, desde luego con mejores resultados.
CONGANSONORTE, es un buen ejemplo a seguir por otros gremios de la producción agropecuaria en esa amplia zona, que hoy están dispersos por diferentes motivos y no tienen la opción de mercadear sus productos con mejores beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario