domingo, 29 de marzo de 2015

LOS OLIVOS Y BOMBEROS DE CUCUTA, un homenaje al amor por la ciudad


Los bomberos en el mundo se han convertido en héroes preferidos de la comunidad, por su arrojo, valentía y capacidad de servicio.

Tragedias como las del 9-11 (Torres Gemelas) 3-11 (Tren de cercanías Madrid), tsunami en Japón, etc., han elevado la estima hacia estos servidores, que en muchos casos han ofrendado sus vidas por salvar otras vidas.


Y es que los bomberos, hoy en día, no solo apagan incendios, también están listos ante cualquier tragedia que se ensañe contra la población, incluyendo búsqueda y rescate, o, hasta lo más simple, pero igualmente de enorme valor, como salvar una mascota atascada en un desagüe.


Pequeñas o grandes acciones, siempre el valeroso maniobrar de un bombero, puede ser la diferencia entre esa delgada franja que separa la vida de la muerte.


Por eso hoy, cuando el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, anuncia a toda sirena, la llegada y puesta en servicio de su primera “Máquina escalera”, para actuar en emergencias en edificios de más de cinco pisos, uno se regocija, entre otras cosas al pensar que siempre hay alguien más pensando en el bienestar de los demás.


Y es que esa necesidad de la cual se venía hablando y solicitando desde hace más de 30 años, por fin es una realidad y todo gracias a entidades públicas y privadas, que en mancomunado esfuerzo, han logrado acopiar recursos para adquirirla y ponerla al servicio de esta creciente comunidad en la frontera colombo-venezolana.


Por supuesto voy a hablar un poco más en lo que corresponde al espíritu de este portal, al servicio del cooperativismo, pues en ese proceso también hay  aportes y muy importantes del sector a través de LOS OLIVOS, que se vinculó de manera real y efectiva a esa adquisición, dentro del marco de su responsabilidad social empresarial, que cada año crece y llega a más sectores de esta región, como igual ocurre a lo largo y ancho del país.


Enhorabuena, para esta gran familia, apoyada por un selecto grupo de cooperativas y fondos de la ciudad, pues de esta manera dan ejemplo y potencian una imagen de servicio y desprendimiento, pues hay convicción en todo lo que se visiona a partir de su slogan, UN HOMENAJE AL AMOR.


Por supuesto felicitaciones a su gerente Dra. BERTHA M. LEAL y al presidente del consejo de administración, Dr. CARLOS JULIO MORA, pues estas decisiones apuntan positivamente al bienestar de una sociedad como la que se asienta en estos valles y demuestran con altura que el sector cooperativo avanza, se consolida y sirve de verdad, como también los bomberos de nuestra ciudad que ahora cuentan con mejores herramientas para trabajar.

Es importante señalar que el sobrio acto realizado en el cuartel principal de los bomberos cucuteños estuvo acompañado por el señor Ministro del Interior, JUAN FERNANDO CRISTO, funcionarios de la gobernación, alcaldía, gestión del riesgo, representantes de las empresas auspiciadoras del proyecto y la plana mayor de los bomberos a nivel local y nacional.

No hay comentarios: