sábado, 27 de octubre de 2012

CONGANSONORTE, en el camino del liderazgo agroindustrial (III)

El Ing. SEGUNDO ANTONIO GONZÁLEZ C., motivado por las buenas ideas que se comienzan a madurar y aplicar en la Cooperativa de ganaderos del sur – oriente de Norte de Santander, en lo referente a mejoramiento genético del hato ganadero, donó a la empresa dos modernos termos especializados para el transporte seguro y cómodo de pajillas para inseminación.



El acto de entrega  se cumplió el viernes 26 de octubre en la casa GONZALEZ – VELASCO, ubicada en la población de Chinácota, con la presencia de un buen número de asociados a Cogansonorte acompañados del gerente de la misma, el empresario rural, EDUARDO RICO VILLAMIZAR.

El ingeniero González Cárdenas, quien es además un excelente conocedor del tema, relató de forma sencilla y didáctica las bondades de los modernos recipientes que vigorizan la estructura del proyecto, que ya ha entregado varios termos base, en sectores de alta producción lechera en poblaciones como Toledo y Labateca.

El reconocido empresario y benefactor, manifestó que su intención de apoyar con hechos estas buenas iniciativas, corresponde al gran sueño de ver un sector rural productivo, desde luego con apropiadas prácticas, que generen calidad en los productos y bienestar a los campesinos, ganaderos en este caso y así puedan ser competitivos en el mercado.

Igualmente sugirió a los directivos de la importante empresa del sector solidario, abrir opciones a productores de otras poblaciones como Herrán, Cácota y Silos, donde la actividad mueve apreciables cantidades de leche para pasteurizadoras y pequeños procesadores de sub productos como queso y yogurt , pero que también requieren aprovechar oportunidades como la que lidera Cogansonorte con miras al mejoramiento genético y por ende una mejor  producción del blanco alimento.

Además anunció a los pequeños ganaderos presentes en la reunión de una nueva donación en las siguientes semanas, con la entrega de un apreciable número de pajillas provenientes de ejemplares de la raza francesa Monbeliarde, que ha dado excelentes resultados en otros lugares del país.

 

De esta manera se avanza en el fortalecimiento del proyecto, que seguramente en lo sucesivo va a jalonar y aglutinar más esfuerzos, para enfrentar con mejores herramientas  los retos y competencia en general que plantean los TLC firmados por el gobierno colombiano en los últimos meses.


ATENCION

Acceda por este enlace para ver video especial de la actividad :





No hay comentarios: