domingo, 27 de noviembre de 2011

COOPTELECUC a un paso de ser Cooperativa de ahorro y crédito

Tal y como lo fué hace algún tiempo, COOPTELECUC, está a punto de lograr la transformación a Cooperativa de Ahorro y Crédito.

Sus directivos, administradores, trabajadores y desde luego la gran base social de la misma, han trabajado con intensidad en un proceso que llevará a esta exitosa Empresa del sector cooperativo cucuteño,  de nuevo a ese perfil, con el cual su busca consolidar  prestigio, fortaleza financiera e institucional, portafolio de servicios y otra buena cantidad de elementos que a partir de allí tomará ascendentes senderos hacia el éxito total.

El domingo anterior, (Noviembre 27 de 2011) con ese propósito se cumplió en las instalaciones del Hotel Arizona, la 55ª Asamblea General Extraordinaria de Asociados, en la cual se dió completa información sobre el transcurrir de las gestiones y las reformas pertinentes de los estatutos, dentro del marco en los pasos a seguir para la aprobación del proyecto de transformación.

Una vez cumplido este requisito, pues todas las reformas fueron aprobadas por mayoría absoluta, se informará a la Suprintendencia de la Economía Solidaria, para continuar con el trámite, ya en su etapa final y así obtener la respectiva resolución que dará vida legal a este nuevo ciclo de la organización.

Cabe destacar que Cooptelecuc será la 2ª cooperativa de ahorro y crédito que va a funcionar en la ciudad, con lo cual se avanza considerablemente en el posicionamiento de este sector económico, que en los últimos años ha mostrado un dinamismo especial en esta región colombiana.

Desde estas páginas felicitamos a sus asociados, Presidenta Martha I. Vélez, Vicepresidente Jesús Ma. Rodríguez, Gerenta Claudia Juliana Barreto y demás Directivos así como trabajadores y colaboradores, ya que este acto se constituye en el paso más firme y seguro para comenzar a formalizar ese gran sueño, por el que han laborado con tanto empeño durante los últimos años y que con seguridad otorgará más y mejores beneficios a todos, incluyendo la ciudad y el cooperativismo en general.

CLAUSURA CURSO


Por otro lado les contamos que en la instalaciones de la Empresa, se clausuró el curso "fachadas navideñas", mediante el cual asociados y familiares de la cooperativa aprendieron a elaborar en icopor bellas artesanías, muy codiciadas por esta época del año.

Estas actividades de capacitación se cumplieron en las instalaciones de la sala "Ciro Gélvez" de la empresa y hacen parte del cronograma que cada año se diseña para brindar buenas opciones a quienes hacen parte de esa gran familia cooperativista y para lo cual trabajan coordinadamente directivos, administradores y miembros de los comités respectivos.

No hay comentarios: