jueves, 13 de diciembre de 2012

CREDISERVIR OCAÑA - Ocupa el puesto 10 a nivel nacional

Crediservir: Una cooperativa que hizo de Ocaña un polo de desarrollo en Norte de Santander
En el marco del Año Internacional de las Cooperativas, Confecoop destaca la experiencia solidaria de la cooperativa Crediservir, cuyo modelo económico la ha puesto entre las mejores a nivel nacional y la ha convertido en apoyo económico y social de Ocaña, municipio de Norte de Santander.




Pasar  de 45 a 72.050 asociados en 28 años de actividades, de los cuales 53.460 están ubicados en Ocaña, evidencia que la cooperativa Crediservir es la principal entidad financiera en ese municipio nortesantandereano y que sin duda le aporta diariamente a su desarrollo.
 
Y como si fuera poco su balance también da fe del crecimiento que ha tenido para beneficio de Ocaña, Abrego, Aguachica y Convención. Presenta en activos $228.056 millones y un patrimonio $67.119 millones, con corte en el pasado 31 de octubre de 2012.
 
De su balance llama especialmente la atención lo relacionado con créditos, pues el volumen de cartera colocada llegó a $196.063 millones en septiembre de este año, lo que la ubica en un décimo lugar a nivel nacional, según resultados del más reciente Observatorio Cooperativo entregado por Confecoop.Crediservir informa que en octubre cerraron con 26.216 créditos por valor de $197.241 millones; con esa cartera ha contribuido, sin duda, en el mejoramiento de la calidad de vida, estabilidad y progreso de las familias de la región.
 
Así mismo, cabe destacar que Crediservir es una fuente generadora de trabajo con 150 empleos entre directos e indirectos, y se ha constituido en un destacado aportante al sector educativo, ya que ha invertido $1.428 millones en educación formal para  15 instituciones educativas y centros rurales en mobiliario, uniformes, baterías sanitarias, construcción aulas de clases, subsidio de transporte, restaurante escolar, textos y útiles escolares.
 
Beneficios para los asociados
Crediservir es para sus asociados una entidad seria y de mucha trayectoria en su región. Muchas son las razones para que esté posicionada así en su imaginario; una de ellas es la plataforma tecnológica y la disponibilidad a toda hora de los recursos que allí depositan u obtienen por la vía del crédito, generando desarrollo, bienestar y tranquilidad, porque sus ahorros están confiados a su entidad de confianza.
 
Hoy la cooperativa se encuentra vinculada a la red financiera de Coopcentral, a través de su institución auxiliar Visionamos, que es el único sistema de pago de bajo valor del sector cooperativo. Esta red hoy cuenta con más de 135.000 tarjetas débito con la cuales se pueden hacer transacciones en cualquiera de las sucursales de 24 cooperativas a lo largo y ancho del país.
 
Si se compara con otras entidades financieras cooperativas o no, Crediservir tiene ventajas para sus asociados como tasas de interés más bajas en comparación con otras entidades financieras y cooperativas yla posibilidad de hacer tres retiros durante el mes sin ningún costo. Así mismo, tienen la oportunidad de hacer consignaciones nacionales, es decir, que sin importar el lugar del país, los asociados pueden realizar  transacciones para su cuenta de ahorros y pago de cuotas de crédito, a través de las cuentas nacionales que posee la cooperativa en otras entidadesfinancieras.Y para conocer los saldos de sus cuentas y créditos directos e indirectos, así como las 3 últimas transacciones efectuadas, los asociados cuentan con una  pantalla de consulta o sensible al tacto donde digitando el número de cedula y validando la huella en la pantalla táctil, el asociado confidencialmente puede consultar sus cuentas.
Así mismo, manejan convenios con descuentos para los asociados en almacenes de motocicletas, computadores, seguros, médicos, agencias de viajes o recaudos sin costo en servicios públicos o colegios. También les ofrecen capacitaciones de los más variados temas.
 
Trabajo por las futuras generaciones
Crediservir, viene trabajando por los niños ahorradores. A octubre de 2012 alcanzó una cifra de 12.772 menores con cuenta en la entidad cooperativa, lo que significa un ahorro juvenil que alcanza los $5.158 millones.
Al abrir la cuenta, los niños ahorradores cuentan con un seguro de accidentes estudiantiles con renovación anual automática,el cual cubre gastos médicos adicionales hasta por $1.000.000, en caso de accidente del menor y $2.000.000 por fallecimiento. Este seguro es equivalente al seguro estudiantil exigido por algunos planteles educativos.

Nota : 
Cortesía PRENSA - CONFECOOP 
a travès de Acceso Directo

No hay comentarios: